Recursos gratuitos

Reservar >
recursos gratuitos

Una de las maneras que he encontrado para promover la salud mental, es compartir recursos que pueden ser de interés para la población.

De los recursos que encontraréis aquí, la mayoría son gratuitos. Algunos están pensados para profesionales de la salud y otros para usuarios. 

Si haces uso de alguno de mis recursos, me encantará saber cómo te ha ido.

RECURSO PARA PSICÓLOGOS.
Iceberg de la ansiedad. Explorando las causas de tu ansiedad.

Esta plantilla de trabajo está pensada como tarea intrasesión dentro de un contexto terapéutico. Es con la guía de un psicólogo psicoterapeuta que se puede dar más sentido a este trabajo.

Está pensada para trabajar con pacientes con síntomas o trastornos de ansiedad en las primeras fases de tratamiento, como herramienta de exploración e introspección.

Es una herramienta que he creado porque, a lo largo de los años, la metáfora del iceberg me ha ayudado mucho a dar explicación de lo que les pasa a las personas y, con las preguntas reflexivas, invita a ir indagando en las causas principales de la ansiedad.

Iceberg de la ansiedad. Explorando las causas de tu ansiedad.
Recurso para personas que quieren empezar a mejorar su relación con sus emociones.

RECURSO PARA PERSONAS QUE QUIEREN EMPEZAR A MEJORAR SU RELACIÓN CON SUS EMOCIONES.
Registro emocional. (Re)conociendo mis emociones.

Para poder transitar nuestras emociones de una forma saludable, es importante pasar un tiempo previo observándolas y reflexionando sobre ellas. Esto es sobretodo importante cuando no has estado acostumbrade a hacerlo a lo largo de tu historia.

Esta plantilla de trabajo está pensada para cualquier persona que quiera empezar su recorrido en la mejora de su inteligencia y regulación emocional. Está extraída del libro “Emociones: una guía interna” de Leslie Greenberg, que te recomiendo mucho.

La plantilla está compuesta de tres documentos. En el primero, se te plantean una serie de preguntas sobre tus emociones. En el segundo, encontrarás una tabla que te ayudará a orientarte a la hora de poner nombre a tus emociones. En el tercero, hay una tabla que puedes imprimirte para registrar tus emociones a diario y resume las preguntas del primer documento.

Es una herramienta que he recopilado porque en consulta con personas que sufren ansiedad, muchas veces me encuentro que no viven en sintonía con sus emociones y que, en muchos casos, no pueden conectar con otras emociones que no sean el miedo o la ansiedad.

Abrir chat