Esta Eva que os presento aquí, es la que hay detrás de la psicóloga, pero no se oculta, sino que empuja a la otra a disfrutrar cada día de su trabajo.
Tengo 29 años y nací y crecí en Gavà, una pequeña ciudad en las cercanías de Barcelona. Pese a que no creo en ello y desconozco sobre el tema, soy Piscis (por los que queráis sacar alguna conclusión de este dato). Soy la hija menor de una familia de cuatro hermanos, con unos padres luchadores y trabajadores que nacieron en Andalucía y tuvieron que emigrar en su adolescencia.
Soy de esas personas que tiene siempre la sonrisa dibujada, y suelo reír a carcajadas. Como todos, también tengo mis momentos de tristeza, rabia, frustración,… Soy de mente y cuerpo inquietos. Siempre me gusta saber más y dar más de mí. Me gustan muchas cosas -demasiadas diría yo- por lo que no puedo desarrollar como quisiera todas como afición, pero siempre intento estar haciendo cosas que me mantengan en movimiento. Últimamente he descubierto mi afición por el baile, y hace ya un año que practico Lindy Hop (una variante del Swing) y Claqué, bastante torpemente, pero con mucha alegría y constancia. Siempre he sido una gran aficionada a la música rock y jazz, entre otras, y en esta etapa de mi vida, decidí dar a mi cuerpo algo de ese ritmo que siempre resuena en mi cabeza.
Siempre he sido una apasionada del arte, sobretodo de la pintura, y por ello dediqué más de 10 años de mi infancia y adolescencia a aprender diferentes técnicas de pintura en una escuela de arte. Aunque siempre tengo un lápiz a mano para cuando me llegue la inspiración, últimamente soy más de disfrutar con las piezas que dibujan otros. Por ello, visito siempre que puedo alguna exposición.
Otro de los artes que me apasiona, es el séptimo, prácticamente en todos sus géneros. Soy de aquellas personas que visita prácticamente cada semana las salas de cine, ya que prefiero verlas en pantalla grande y verme envuelta por todos los colores y sonidos. He de reconocer que suelo enfadarme cuando alguien se duerme mientras comparte una película conmigo.
Descubrí algo tardía mi afición por el deporte. He de decir que ésta, es una en las que me mantengo más inconstante y con una relación de amor-odio. Suelo disfrutar en el gimnasio de actividades dirigidas, pero también al aire libre del patinaje o el running. En otras ocasiones, sin embargo, las sábanas se me pegan y me quedo divagando en el mundo onírico.
Siempre me han gustado los animales, aunque nunca me he considerado una gran apasionada. A lo largo de mi infancia, por el hogar familiar pasaron un par de perretes, que no tuvieron felices desenlaces. Cuando empecé a vivir sola tras una ruptura sentimental, y admito que por algo de miedo a pasarme horas sin interactuar con otro ser vivo, adopté a una pequeña y algo feúcha gata negra (como veis, no soy supersticiosa), que a día de hoy se ha convertido en una fiel compañera (bueno, todo lo fiel que pueda ser un felino) y el motivo por el que no puedo tener en casa ningún elemento decorativo frágil.
A lo largo de mi vida, he pasado por varios procesos terapéuticos que, en mayor o menor medida, me han ayudado a conocerme un poco mejor, y a solucionar cosas que estaban pasando en mi vida. En algún post antiguo podrás leer mi relación con la ansiedad y otros problemas, que no han sido erradicados, pero con los que vivo en mejor sintonía.
Aunque no descarto volver a pasar por algún proceso terapéutico más, la verdad es que actualmente me encuentro en una etapa de mi vida muy feliz: tengo más trabajo del que puedo abarcar, mi familia está bien, duermo todas las horas que quiero, viajo siempre que ahorro un poco, desarrollo mis aficiones siempre que tengo tiempo, y un largo etcétera.
Mi espacio de consulta no es un lugar en el que hablaremos de mí, pero sí que creo que, si decides venir, no está demás que sepas algunas cosas sobre mí.
Origen: Quién hay tras la psicóloga